miércoles, 27 de abril de 2011

Lectura del momento: La insoportable levedad del ser

Seguramente si alguien se ocupara de mí en este momento no me recomendaría leer esta novela, pero como igual la leería...
Bueno recién termine la primer parte de unas siete partes; la verdad que es un quilombo en resumidas cuentas. Muchísimas partes del libro me volvieron (literalmente) loca, ni me molesto en mencionarlas todas ahora porque prácticamente estaría escribiéndome toda la primer parte.
Sencillamente se podría decir que es una novela que, en este capítulo trata de un triangulo (por señalar a un numero exacto de personas) amoroso y un narrador filosófico que te hace volar la cabeza y no sabes como vas a pensar el mundo luego, es terrible el mal que me está provocando.
La historia de amor presenta tres personajes principales: Sabina de quien no se sabe mucho, pero que es la "otra" y por ahora se lo toma todo re bien, Teresa la mujer que sabe como es su marido, lo acepta y todo pero igual el duele, osea una histérica enamorada del menos conveniente. Por último Tomás el "hijo de puta" con corazón, que ama su vida de soltero, pero que no puede con su compasión y amor hacia Teresa.
Sinceramente por el momento más allá de como me afectan los temas filosóficos y de mi obvio interés por la novela no me siento atraída por Tomás, sino que lo veo tan semejante a mí que me causa odio, que se deje de joder! Sabe como son las cosas, que se decida!, el personaje de Teresa no me cae para nada y si tuviera que identificarme y encontrar un ideal sería, por el momento, Sabina.
Pero estoy a seis partes todavía del final y muchas cosas pueden suceder, por ahora es esto lo que siento.
Si no me siento tan afectada lo sigo leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario